JSN ImageShow - Joomla 1.5 extension (component, module) by JoomlaShine.com
Nuestra Empresa PDF Imprimir E-Mail
La Sociedad Boliviana Maderera Sobolma LTDA, es la empresa líder en la industrialización de la madera en Bolivia. Fabricante de tableros de madera contrachapada y tableros de madera aglomerada, láminas y tablas, llegando a ser nuestra industria, la de mayor y mejor uso de este recurso en el país. Las bases principales para alcanzar este sitial son la permanente búsqueda de satisfacer los requerimientos de nuestros clientes y tratar de superar las expectativas que éstos tienen de nuestros productos.

La importancia fundamental para nuestra empresa se basa en los siguientes aspectos: uso integral de la madera, mejoramiento contínuo del proceso productivo, aprovechamiento sostenible de nuestros recursos forestales y un óptimo sistema de control de calidad.

Desde su fundación en 1974 una constante evolución nos ha permitido abastecer el mercado boliviano y exportar a varios países, una gama de productos de excelente calidad con materias primas provenientes exclusivamente de bosques tropicales bajo manejo forestal sostenible y en algunos casos bajo certificación forestal internacional (Sello Verde - FSC). Nuestra empresa adquiere una parte importante de su materia prima de comunidades indígenas que realizan un aprovechamiento sostenible de sus recursos.

El uso de las materias primas es totalmente integral teniendo un aprovechamiento global de aproximadamente 95%. Las trozas que ingresan a nuestra planta de contrachapado son procesadas obteniendo de las mismas, láminas rotativas (debobinados), chapa decorativa (lámina faqueada) y tablas. Con las láminas se fabrican los tableros contrachapados y todos los refugos de este proceso son materia prima para la planta de aglomerados. Los refugos que no pueden ser procesados en aglomerado se utilizan como combustible en nuestros calderos. Residuos de polvos de lijado y corte de los tableros son destinados a las fábricas de ladrillo cerámico y a la fabricación de espirales insecticida, asi también la corteza de algunas especies se utiliza como combustible para la generación de vapor.
sobolma328.jpg

 

Materiales Sobolma

01.gif
03.gif
05.gif
07.gif

cotact2.gif

Idioma

  • Spanish
  • English